Noticias
Aprendizaje-Servicio en Alto Hospicio
Por
Mario Chamorro A.
Publicado:
17 Noviembre 2017
Leido 760 veces
Capacitación los educadores de la 2da sección del CHF.
Con mucha alegría los días 15 y 16 de noviembre en nuestro Colegio Marista, se realizó una jornada de formación en la metodología Aprendizaje Servicio.
Con mucha alegría los días 15 y 16 de noviembre en nuestro Colegio Marista, se realizó una jornada de formación en la metodología Aprendizaje Servicio. Este evento tuvo como participantes a la segunda sección educativa, profesores y profesoras tutoras, de asignaturas, equipo PIE y equipo de gestión.

La actividad tiene relación con el proceso de implementación del Aprendizaje Servicio. La jornada fue guiada por el profesor y coordinador del programa Aprendizaje-Servicio Esteban Mena, quien animó a los educadores a construir sentido en torno a la formación en Solidaridad y con ello analizar los elementos constitutivos de la metodología.

Sin duda, las experiencias de formación son relevantes, ya que nos permiten como colegio mantener un diálogo común con la misión Marista de Chile, centrando nuestro quehacer en nuestros estudiantes.

Este ha sido solo el inicio de un proceso de implementación de la metodología, ya que desde marzo continuaremos con el proceso de formación, para así lograr ejecutar las propuestas de proyectos que diseñarán los educadores de la segunda sección.

Noticias Relacionadas
Medalla de Plata en Olimpíada WorldSkills
Publicado: 23 Octubre 2023 / 1097 Lecturas
Seminario para Metalurgia extractiva
Publicado: 5 Septiembre 2022 / 511 Lecturas
Correo electrónico y acceso a plataforma
Publicado: 30 Marzo 2020 / 4979 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones