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Correo electrónico y acceso a plataforma
Por
Hno. Herreros V.
Publicado:
30 Marzo 2020
Leido 638 veces
Desde Prekinder a 4° Medio a clases virtuales
Te invitamos a conocer las instrucciones para iniciar sesión en tu correo electrónico institucional y participar de las clases virtuales con tus docentes.
Estimadas y estimados estudiantes y apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, queremos informar que, ante la extensión del periodo de cuarentena por la emergencia producto del COVID-19 que afecta al país, hemos decidido llevar a cabo los apoyos pedagógicos a nuestros estudiantes a través de la plataforma virtual de trabajo académico Classroom.

Esta medida de trabajo desde el hogar responde principalmente a dos necesidades importantes que surgen en la actualidad: evitar la reunión de personas en el establecimiento por el riesgo de contagio que esto involucra y poder generar una vía de comunicación entre los docentes y estudiantes para poder desarrollar los
aprendizajes.

A continuación, planteamos algunas dudas que les pueden surgir ante el uso de la plataforma Classroom:

¿QUÉ NECESITAMOS PARA USAR LA PLATAFORMA?

El sistema de trabajo de los estudiantes a través de Classroom requiere de dos condiciones
importantes que debemos considerar:

1- Contar con una cuenta de correo Gmail. En este caso, el colegio ha creado cuentas de correo a todas y todos nuestros estudiantes, las que podrán ser administradas por ellos mismos o por sus apoderados en el caso de los estudiantes de menor edad. Para saber cómo acceder a dichas cuentas, por favor ver 1º video tutorial que se publicará.

2- Tener un Equipo tecnológico. Es necesario que se cuente con un computador de escritorio, Notebook, Tablet o Smartphone con conexión a internet para poder acceder a la plataforma.

¿CÓMO SE HARÁN LAS CLASES?

Semanalmente, iremos informando de las actividades que los docentes irán creando en sus clases virtuales, las que los estudiantes deberán resolver en la misma plataforma o en sus hogares. En relación a esto, no trabajaremos todas las asignaturas en una misma semana, sino que iremos alternando las asignaturas, para no saturar de trabajo a las y los alumnos, entendiendo el contexto de autocuidado en el que nos encontramos.

¿CÓMO INGRESO A LAS CLASES DE LA PLATAFORMA?

Hay dos formas para ingresar:

1- A través de invitación por correo electrónico: Los docentes enviarán invitaciones al correo de los estudiantes, para que puedan unirse a las diferentes clases semanales.

2- Con el código de la clase: Cada clase cuenta con un código único, el que puede usarse para ingresar (ver tutorial publicado). Dicho código se publicará al inicio de la semana por cada asignatura y curso.


¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ ACTIVIDADES SE DEBEN HACER?

Los primeros días de cada semana, se publicarán las asignaturas con actividades que los estudiantes deberán resolver. Además, las actividades tendrán plazos establecidos para su realización, organizando así los tiempos.

¿QUÉ PASA SI EL ESTUDIANTE NO ENTIENDE ALGO?

Podrá consultar directamente a los profesores y profesoras a través de la plataforma, ya sea a través de un comentario en la actividad que todos puedan ver o un comentario privado. Los docentes estarán respondiendo los mensajes los días martes, miércoles y jueves desde las 10:00 a las 12:00 hrs. Durante ese horario, también estarán respondiendo consultas los y las Educadoras del Equipo PIE del colegio. (Ver 2º video tutorial)

¿POR CUÁNTO TIEMPO USAREMOS ESTE SISTEMA?

Debido a la medida tomada por el MINEDUC de extensión de la cuarentena y adelanto de las vacaciones de invierno, utilizaremos la plataforma entre el día 30 de marzo y el 09 de abril. Posteriormente, los estudiantes tendrán las vacaciones adelantadas. En caso de que, luego de las vacaciones, la cuarentena se extienda nuevamente, continuaremos utilizando esta plataforma.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO SÉ CÓMO USAR LA PLATAFORMA?

Ver el 2º video tutorial que creamos para explicar paso a paso su uso. Además, existe, dentro de la misma plataforma, una clase creada exclusivamente para apoyar a los usuarios en cuanto a su uso. Para acceder a ella, por favor ver el 1º video tutorial publicado.

¿TODAS LAS TAREAS SE HACEN EN LA PLATAFORMA?

Los profesores podrán crear actividades que se resuelvan en la misma plataforma, como también algunas que deban realizar en los espacios de sus hogares. Lo importante es que existirán diferentes formas de presentar las tareas.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO PUDE IR A BUSCAR EL MATERIAL QUE SE ENTREGÓ ANTERIORMENTE?

Como ya no podremos entregar el material de manera física, podrán descargarlo haciendo click aquí. Allí encontrarán todas las guías entregadas el viernes 20 y el martes 24 de marzo.

Finalmente nos gustaría invitarlos a poner la mejor disposición para que esta nueva forma de trabajo a distancia sea efectiva, ya que confiamos en que es la mejor.
 

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