Pastoral
RESUMEN

La Coordinación de Pastoral del Colegio refuerza la tarea de educar evangelizando, enfatizando las dimensiones propias de la Educación de la Fe en contexto escolar: el anuncio de Jesucristo, la celebración de sus misterios, la vida comunitaria y la solidaridad.

De este modo, se incluyen en la tarea de animación pastoral: la enseñanza religiosa escolar (o clases de religión), los Encuentros con Cristo y las jornadas de curso; la animación de la oración de la mañana; los diversos movimientos apostólicos (EMI, GAMA, Marcha, Grupo Scout) y las actividades de solidaridad.

San Marcelino Champagnat encuadraba el servicio eclesial de los Maristas en la visión de que “todas las diócesis del mundo entran en nuestros planes”. El Colegio Marista Hermano Fernando se inserta en la Diócesis de Iquique a través de la Parroquia Sagrado Corazón, que pertenece al Decanato de Alto Hospicio.

En nuestro sector Santa Rosa, la vinculación más estrecha se da con la Capilla San Columbano, donde se preparan para recibir los sacramentos los alumnos del Colegio que quieren acceder a ellos. Además, en la Eucaristía Dominical están invitados Alumnos, Padres, Apoderados y Educadores Maristas.

 

Información destacada
Coordinadora:
Claudia Serrano L.
Nivel:
Básica y Media
Lugar:
Oficina de Pastoral
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile