Pastoral
SCOUT

El Grupo Scout "De la Fuente", es un grupo con 7 años de existencia que pertenece al Colegio Marista "Hermano Fernando" y que cultiva un escultismo basado en los postulados de Baden Powell y una espiritualidad inspirada en la figura de Marcelino Champagnat.

Las unidades que componen nuestro grupo son:

  • Bandada Inti Itu (Cerca del sol). Niñas de 7 a 11 años.
  • Manada Impeesa (Lobo que nunca duerme). Niños de 7 a 11 años.
  • Compañía AchelpeN. Niñas de 12 a 15 años.
  • Tropa Kilimanjaro. Niños de 12 a 15 años.
  • Avanzada Mafeking. Niñas y Niños de 16 a 17 años.
  • Clan Brownsea. Jóvenes mayores de 18 años

Hacemos propio los objetivos de la Asociación de Guías y Scout de Chile. Su principal misión es ayudar a niñas, niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales, para que ocupen un lugar activo y comprometido con la comunidad local, nacional e internacional. Este propósito se persigue mediante la adhesión voluntaria a la propuesta valórica que promueve el Movimiento; la aplicación del Método Guía y Scout, sistema cuyos elementos constituyen un entorno favorable para el aprendizaje activo; y nuestro sello: que las actividades que desarrollamos se realizan preferentemente en contacto con la naturaleza.

La filosofía del método consiste en aprender pasándolo bien. Pero además se abordan los problemas e inquietudes de la juventud y trata de ayudarlos a buscar soluciones, descubrir el mundo y sus culturas, difundir y proteger los derechos humanos y de los niños, educamos en un marco valórico, invita a los jóvenes a trazarse metas para el futuro, educar para la salud, asistir a quien más lo necesita, educar para la vida en familia, proteger el medio ambiente, fomentar la paz en todo el mundo.

Información destacada
Profesor a cargo:
Liliana Aguilar V.
Nivel:
3° Básico a 4° Medio
Lugar:
Dependencias del Colegio
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile