Noticias
Seminario para Metalurgia extractiva
Por
Fundación Colegio M.
Publicado:
5 Septiembre 2022
Leido 509 veces
El mineral de plata de Huantajaya (Alto Hospicio)
Seminario en Alto Hospicio complementa la formación de los estudiantes de Metalurgia extractiva de nuestro Establecimiento.
El miércoles 7 de septiembre, los dos cursos de la especialidad Metalurgia extractiva del Colegio Marista Hermano Fernando, participarán en el Seminario “Metalogénesis de Tarapacá y Huantajaya”, buscando profundizar el precioso legado que nuestro territorio posee en esta campo.

La invitación a participar en el Seminario viene del Gobernador de la Región de Tarapacá, del Alcalde de Alto Hospicio, del Rector de la Universidad Arturo Prat y de la Corporación Huantajaya y la Ruta de la Plata. Agradecemos a don Jorge Reyes, que preside la Corporación, como ha presidido el Consejo Asesor Empresarial del CHF desde sus inicios, los esfuerzos por concretar esta iniciativa, que rescata el patrimonio local.

Entre los ponentes del Seminario se encuentran don Francisco Hervé y don Mauricio Calderón, doctores en Geología; el geólogo Diego Rojo; el ingeniero metalurgista Dick Carvajal (docente en nuestro establecimiento) y el historiador Hrvoj Ostojic.
 

Galería
Noticias Relacionadas
INICIO AÑO ESCOLAR REGIONAL
Publicado: 6 Marzo 2024 / 141 Lecturas
Preuniversitario Marista
Publicado: 23 Marzo 2023 / 436 Lecturas
Culminación de proyectos A+S
Publicado: 26 Diciembre 2018 / 1449 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones