Noticias
Deportistas Paralímpicos CHF
Por
Abel Romero R.
Publicado:
8 Diciembre 2023
Leido 589 veces
CHF Paralímpicos
Con la representación de 3 estudiantes del Colegio Marista Hermano Fernando, el deporte paralímpico tuvo su semana llena de éxitos para Tarapacá.
Durante esta semana, 3 de nuestros estudiantes pertenecientes representaron a la región de Tarapacá y a nuestro CHF en diversos eventos deportivos paralímpicos, obteniendo grandes logros.

En primer lugar, nuestro estudiante del 3º medio B, Matías Henríquez, participó en el campeonato nacional paralímpico en la región de Antofagasta, en la disciplina de natación, en las categorías de 15 y 25 metros estilo libre juvenil motor pie. Obteniendo un destacado y merecido lugar. Además, fue solicitado para el equipo de handball en silla de ruedas donde también obtuvieron un 2º lugar a nivel nacional, disputando la final contra la ciudad de Antofagasta.

Es segundo lugar, nuestro estudiante Martín Cortes del 7º básico B, participó en los Juegos Sudamericanos Escolares, realizado como evento deportivo escolar luego de haber vivido este año los Panamericanos y Para panamericanos Santiago 2023.
Martín viajó a Santiago la semana pasada en representación de la región de Tarapacá y como deportista paraolímpico de nuestro CHF donde obtuvo una destacada participación, obteniendo medalla de plata en 200 metros libres y bronce en 50 metros espalda en la categoría S5.

Finalmente, tenemos a Cristian Román, estudiante del 6º básico B, quien participó en un campeonato nacional paraolímpico organizado por Teletón-Antofagasta, en la disciplina de Bádminton, en la categoría sub13 con las mismas capacidades, obteniendo el primer lugar a nivel nacional de su categoría. Con esta victoria, Cristian se prepara para el campeonato nacional que se desarrollará en Santiago próximamente.

Con esto, queremos destacar a todos nuestros estudiantes quienes realizan deportes a nivel competitivo representando tanto a nuestros región, comuna y colegio. Esperamos que sigan obteniendo logros en sus vidas y que la integralidad que buscamos en nuestros centros educativos maristas, siga apoyando a cada uno de nuestros estudiantes en sus áreas de intereses.

¡¡¡ FELICIDADES MUCHACHOS!!!
  

Galería
Noticias Relacionadas
Inicio de los Deportes 2024
Publicado: 22 Abril 2024 / 116 Lecturas
¡Voleibol Campeón Regional!
Publicado: 8 Diciembre 2023 / 381 Lecturas
Selección de Básquetbol logra 2º lugar regional
Publicado: 8 Diciembre 2023 / 393 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones