Noticias
Semana del Colegio Hermano Fernando
Por
Fundación Colegio M.
Publicado:
11 Noviembre 2015
Leido 679 veces
El desfile culminó las actividades de la Semana
La última semana de octubre el Colegio Marista celebra su aniversario, al conmemorar el martirio del Hno. Fernando de la Fuente en Africa. Diversas actividades permiten a los alumnos -y a la comunidad educativa entera- celebrar y recordar a quien inspira nuestra diaria labor.
Desde mediados de octubre, la animación de la oración de la mañana, en cada Sección del Colegio, estuvo centrada en el Hno. Fernando de la Fuente y las diversas facetas de su vida de religioso educador, que encontró la muerte en Africa después de haber dedicado su vida a la educación de la juventud en Chile. Las salas fueron siendo decoradas hermosamente con los motivos de su entrega al servicio de Dios en los menos favorecidos.

A partir del lunes 26 de octubre, los alumnos disfrutaron de las actividades deportivas y recreativas, en horario de tarde. El miércoles 28, al atardecer las familias participaron en una Vigilia de oración, animada por la Fraternidad Hno. Gregorio, de Santiago, que nos acompañó el resto de la Semana.

El jueves 29, el Centro de alumnos con los presidentes de curso plantaron cuatro árboles en la Plazuela H. Isidro en recuerdo de Fernando, Servando, Miguel Angel y Julio, martirizados el 31 de octubre de 1996. Con el compromiso de mantenerlos vivos en la aridez de nuestro desierto. La primera Sección disfrutó, en la tarde, de una presentación muy animada del "Chavo del Ocho" que interactuó con los pequeños. Y todos los educadores del Colegio, junto al Centro de padres y grupos pastorales de alumnos, participaron de la Eucaristía presidida por el recientemente ordenado Obispo de Arica, Mons. Moisés Atisha. En su homilía nos recordó que estamos entregando generosamente la vida, día a día, como lo hicieron Fernando y sus compañeros en su martirio. Al caer la noche, el Festival del Talento llenó de música y colorido el patio de la 3a Sección. Alumnas y alumnos compitieron en tres categorías, según edades, derrochando gracia y técnica en sus interpretaciones.  

El viernes 30, como es tradicional, el Colegio desfiló en la Avda. Valparaíso del sector Santa Rosa, ex La Negra, con todos sus estamentos. Destacaron los diversos talleres culturales y deportivos, además del Grupo Scout de la Fuente. La semana se cerró con el almuerzo del personal que convocó a más de cien personas, en el casino del Colegio.

Noticias Relacionadas
Día Mundial del Sindrome de Down
Publicado: 25 Marzo 2023 / 464 Lecturas
Día de la Manipuladora
Publicado: 29 Octubre 2018 / 792 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones