Noticias
Debate presidencial 2016
Por
Fundación Colegio M.
Publicado:
6 Mayo 2016
Leido 474 veces
Los alumnos de B4A ejercitan sus habilidades cívicas
En el inicio del mes de mayo, los alumnos del B4A han desarrollado habilidades de investigación y aplicación, liderados por su profesora Aileen Arnes.
         El 4º A Básico del Colegio Marista Hermano Fernando ha realizado un debate presidencial como estrategia de aprendizaje para abordar los contenidos de Historia sobre “nuestra vida en comunidad”. Dentro de este contenido abordaron conceptos como: derechos del niño, autoridades de Chile, etc.
El trabajo comenzó por comprender el concepto de derecho y cómo podían aplicar esto en el grupo curso. Luego los alumnos investigaron quiénes lideraban su comuna y su país.
Después de conocer todos los cargos a nivel de país, formaron 5 grupos:
- Dos abordaron los partidos políticos (realizaron propuestas para mejorar su Sección y promover su candidatura a través de afiches y vídeos)
- Dos hicieron de SERVEL (encargados de hacer las listas con todos los datos de los estudiantes, las urnas y confeccionar los votos)
- Uno hizo de equipo periodístico (encargado del debate presidencial: solicitar el lugar, enviar invitaciones y crear preguntas para debate)
Cada uno de los grupos ha tenido que organizarse y llegar a acuerdos para cumplir con cada una de sus responsabilidades.
 

Noticias Relacionadas
Medalla de Plata en Olimpíada WorldSkills
Publicado: 23 Octubre 2023 / 1099 Lecturas
Seminario para Metalurgia extractiva
Publicado: 5 Septiembre 2022 / 511 Lecturas
Correo electrónico y acceso a plataforma
Publicado: 30 Marzo 2020 / 4980 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones