Noticias
Eucaristía de San Marcelino
Por
Fundación Colegio M.
Publicado:
7 Junio 2016
Leido 808 veces
Mons. Guillermo Vera presidiendo la Eucaristía en el CHF
El lunes 6 de junio, Fiesta de San Marcelino Champagnat, la comunidad educativa del CHF se congregó para celebrar la Eucaristía en el salón Auditorio. Presidieron Mons. Guillermo Vera, Obispo de Iquique, el P. Thomas, párroco del Sagrado Corazón y don Carlos Luna, diácono y apoderado del Colegio. Participaron todos los educadores del Colegio, junto al Centro de padres, el Centro de alumnos y los movimientos juveniles. El coro del Colegio guió a la asamblea en los cantos de la celebración.
En la celebración eucarística, Mons. Guillermo Vera agradeció la presencia de la Congregación marista en su Diócesis y valoró la tarea educativa que desarrolla el Colegio en Alto Hospicio. Animó a los educadores a vivir en el Colegio, junto a su entrega profesional, la fe cristiana en su dimensión personal y comunitaria. Invitó a los alumnos y familias a aprovechar la oportunidad de formación humana y cristiana que el Colegio les ofrece. El Colegio le ofreció al Sr. Obispo un ejemplar del "Modelo marista de evangelizar", que se encuentra en proceso de divulgación y profundización por parte de los educadores. En la oración de los fieles y en la procesión de ofrendas, la comunidad presentó sus necesidades al Señor y su quehacer educativo evangelizador.
Al concluir la Eucaristía, fueron anunciadas las Becas otorgadas a cuatro egresados de la primera generación, el 2015, que se encuentran matriculados en la educación superior. Las becas "Hno. Fernando", a Carlos Luna da S. y Alain Sepúlveda G., y las becas "Bicentenario marista" a Michael Pailaqueo y Cristián Hernández P.
A continuación todos los participantes se dirigieron a disfrutar un cóctel en el Casino del colegio, donde el Rector Mauricio Puig, felicitó a todos en su día, recordando especialmente a quienes están viviendo situaciones difíciles de salud.



Noticias Relacionadas
Certificación Marista
Publicado: 27 Julio 2023 / 544 Lecturas
Semana Champagnat
Publicado: 15 Junio 2023 / 365 Lecturas
Luminosa esperanza
Publicado: 18 Noviembre 2021 / 568 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones