Nuestra Organización
RECTORÍA
Rector Fernando Figueroa.

Estimados Estudiantes:

     Mis primeras palabras son para darle una gran bienvenida a un nuevo año escolar, que se nos presenta con variadas posibilidades de desarrollo personal como también de desarrollo comunitario, especialmente por medio de la fraternidad que viviremos con nuestros amigos(as) en cada uno de los cursos del colegio.
 
     Este año se nos presenta lleno de posibilidades. Dependerá de cada uno de nosotros y de nuestro curso, familia y amistades, como asumimos el año para desarrollarnos a plenitud. Ninguno de nosotros no desarrollado “su mejor” versión personal, familiar, social, grupal… En esto, todos estamos en deuda, con los que nos rodea y con nosotros mismo. No podemos esperar que “otros” hagan bien sus cosas, que sean buenos, respetuosos, cercanos, estudiosos, etc… sin que nosotros comenzáramos primero. Siempre, la medida con que nos traten, será el reflejo de cómo, cada uno de nosotros, tratamos a los demás.
 
     Escribo estas palabras, pensando en el año escolar 2019. No hay duda que fue un año, que en lo escolar, terminó abruptamente, lo que nos complicó a todos. Pero principalmente, fue un año donde las demandas sociales, se hicieron sentir con toda su fuerza. Este año tendremos la posibilidad, como País, región, comuna y ciudad, de construir ambientes más fraternos, donde la justicia, la fraternidad, el trabajo bien hecho, el pensar en los demás, sean nuestra consigna.

     En relaciona ello, el Sector Marista de Chile, nos ha invitado a movernos por una la ecología integral. Esto implica que debemos tener la capacidad de dejarnos afectar por los principales desafíos del mundo (salir de nuestra indolencia); dejarnos afectar por la actitud de la honradez ante lo actual (partir de lo que realmente son las cosas); y comprometernos con el impulsar aquellos cambios que nos lleven a más justicia, equidad y cuidado de la vida (en base a lo planteado por el Papa Francisco en su encíclica Laudato si).

     Los invito a todos, “a confiarnos en Jesús y en María” como tantas veces lo dijo e hizo nuestro fundador, San Marcelino Champagnat, y como lo vivió el Hermano Fernando De La Fuente. Es en ellos, donde un “Marista” encuentra la inspiración ser una persona de bien que se “mueve por una ecología integral”.

     Esta noble tarea es responsabilidad de todos ustedes queridos alumnos(as), de sus familias y de todos los funcionarios del colegio.

Afectuosamente,
 

Fernando Figueroa Lillo
Rector

 

Nuestro Rector
Nombre:
Fernando Figueroa Lillo.
Periodo:
2018 - Presente.
漏 CONGREGACI脫N DE LOS HERMANOS MARISTAS
脕mbito de Dise帽o, Inform谩tica y Comunicaciones