Noticias
Luminosa esperanza
Por
Fundación Colegio M.
Publicado:
18 Noviembre 2021
Leido 568 veces
Eucaristía colegial de envío a los y las estudiantes de 4° Medio 2021
Los dos Cuartos Medios del Colegio celebraron en la Eucaristía la culminación de su etapa escolar.
El miércoles 17 de noviembre hemos vivido, en el Colegio Marista Hermano Fernando, la Eucaristía de envío de nuestros alumnos de Cuarto Medio, a punto de cerrar su año escolar.

Ubicados en el patio de la Enseñanza Media, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento. Iluminados por el hermoso sol del Norte, refrescados por la brisa que nos llega del cercano mar, protegidos por los edificios del Colegio y el sombreado en altura, los cincuenta y ocho jóvenes estudiantes maristas, acompañados de sus educadores, fueron invitados por el libreto de la Misa y por el P. Miguel Hoban, que presidió nuestra celebración:

- a sentirse orgullosos de su colegio, que los ha cuidado y protegido, y les ha dado oportunidades de crecer y aprender;
- a experimentar la alegría de culminar su enseñanza media con éxito
- a salir confiados a enfrentar el mundo del trabajo y de la educación superior
- a ser discípulos misioneros del Señor Jesús entre sus pares, con estilo marista,
- orientados siempre por la brújula del Evangelio y el testimonio de San Marcelino y del Hno. Fernando de la Fuente, que dio la vida por la educación de los más pobres.

Antes de la bendición final, ellos y ellas recibieron de sus profesores tutores una vela encendida y repitieron la oración de envío y compromiso: “Dios amoroso, te alabo por la oportunidad que me das. Tú haces importante cada uno de mis días. Estoy frente a Ti, en medio de las complejidades de la vida. Mi futuro a veces parece lejano y desconocido. Oh mi Señor, abre mis ojos para ver el camino que pusiste delante de mí. Sé que tienes un propósito para cada cosa que me proponga en la vida. Dame el coraje para seguir tu camino. Para que, a través de la gracia y talentos que me has entregado, pueda llevar tu vida y tu amor a los demás. Bendícenos con corazones de compasión. Te lo pido por tu bienaventurado Hijo Jesús. Amén.”



Noticias Relacionadas
Charla acerca del "Hermano Fernando de la Fuente"
Publicado: 8 Noviembre 2018 / 1237 Lecturas
Lanzamiento Proyecto A+S
Publicado: 28 Agosto 2018 / 1030 Lecturas
Día de San Marcelino
Publicado: 12 Junio 2018 / 808 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones