Noticias
Día Mundial del Sindrome de Down
Por
Abel Romero R.
Publicado:
25 Marzo 2023
Leido 464 veces
Trisomía 21
El 21 de Marzo se conmemora el día mundial del Síndrome de Down.
La asamblea general de la ONU escogió el 21 de marzo como la fecha para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. El origen del día del síndrome de Down tiene razón en que representa la relación con la trisomía del par cromosómico 21, se trata del mes 3 (marzo) y del día 21 (cromosoma que se triplica).

En el marco de esta conmemoración, nuestro CHF realizó diversas actividades para nuestra comunidad educativa, especialmente para nuestros estudiantes de la 1º y 2º sección quienes rieron, se divirtieron y bailaron con Mauricio Lolas, instructor de zumba con trisomía en el par 21.

Finalmente, la conmemoración de este día mundial finalizó con una charla formativa para los docentes y asistentes de la educación de nuestro CHF, por parte de la fundación “VidaDown” con las expositoras: Inés Aguilera y Claudia Eugenin, quienes comentaron temas como la discapacidad, la “normalidad”, la inclusión en la educación y obviamente sobre la condición de trisomía (Síndrome de Down). Además, contamos con la participación de la Fundación Chilena de la Discapacidad, la Srta. Belén Jara.



Noticias Relacionadas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 4 Mayo 2023 / 206 Lecturas
Día de la Manipuladora
Publicado: 29 Octubre 2018 / 793 Lecturas
Semana del Colegio Hermano Fernando
Publicado: 11 Noviembre 2015 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones