Noticias
Creadores de mosaicos
Por
Fundación Colegio M.
Publicado:
9 Noviembre 2015
Leido 859 veces
Los alumnos del PIE de la 3a Sección desarrollan su creatividad en el patio de la Sección
Los Alumnos del Proyecto de Integración Escolar de la Enseñanza media del Colegio han diseñado y ejecutado hermosos mosaicos en una de las seis jardineras del patio de su Sección.
Durante los últimos meses, el Proyecto de Integración Escolar de la Enseñanza media del CHF ha desarrollado un taller de habilidades sociales, dirigido a los alumnos que componen este proyecto.
Los diez alumnos han desarrollado actividades tales como máscaras, viveros colgantes, mosaicos. Estas actividades buscan desarrollar las habilidades sociales de los alumnos, promoviendo espacios de relaciones efectivas entre pares,  favoreciendo el desarrollo de la autoestima y un auto-concepto positivo a través de actividades lúdicas, recreativas, de conversación y reflexión.
En esta oportunidad se utilizó la técnica de mosaicos, realizados con desechos de cerámica, implementando las mesas de una de las jardineras del patio de la Sección con los diseños y creaciones de los alumnos.
De esa forma se ha logrado el objetivo pedagógico de fomentar la imaginación y la creatividad en diferentes escalas de asociación personal.
Los alumnos mostraron un alto interés y compromiso con la actividad, dejando un hermoso recuerdo en su sección, fruto de su esfuerzo y del dominio de la técnica.
El espacio fue inaugurado con la participación de los padres de los alumnos, en el contexto de la celebración de la Semana del Colegio Marista Hermano Fernando, el 29 de octubre.
 

Noticias Relacionadas
MACHAQ MARA 5.530
Publicado: 25 Junio 2022 / 393 Lecturas
Alumno del CHF destaca en Foro de Opinión y Debate
Publicado: 31 Agosto 2021 / 431 Lecturas
Festival de la voz IX
Publicado: 9 Noviembre 2018 / 1495 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones