Noticias
Medalla de Plata en Olimpíada WorldSkills
Por
Fundación Colegio M.
Publicado:
23 Octubre 2023
Leido 1099 veces
Estudiantes galardonados con su profesor
El viernes 20 de octubre, en el cierre y premiación de las Olimpíadas WordSkills Chile, el Colegio Marista de Alto Hospicio obtuvo Medalla de Plata en Minería.
Desde el 16 al 20 de octubre se realizó la séptima versión de las Olimpiadas de habilidades técnicas WorldSkills Chile. La competencia convocó a más de 600 participantes en ocho sedes ubicadas en cinco ciudades del país: Iquique, Santiago, San Fernando, La Unión y Puerto Montt. Este año la competencia estuvo enfocada en las habilidades para la minería, energías renovables no convencionales fotovoltáica y tecnología en maquinaria pesada.

El Colegio Marista Hermano Fernando participó en la habilidad minería representado por la estudiante Germayoly Colque de 3° Medio y el estudiante Vicente Clavería de 4° Medio, junto al docente Felipe Álvarez, todos de la especialidad de Metalurgia extractiva.

En ella compitieron 5 establecimientos educacionales TP de la región de Tarapacá: Colegio Marista Hermano Fernando, Colegio Inglés, Colegio Sagrado Corazón, Liceo Juan Pablo ll, Liceo Luis Cruz Martínez, además de Inacap.

La competición evaluó conocimientos en sistema de gestión integrado, reconocimiento de minerales, conminución y análisis granulométrico, junto a diseño de tronadura utilizando software JKSimblast. Después de una semana de competencia, el Colegio Marista Hermano Fernando de Alto Hospicio obtuvo medalla de plata en la competencia WorldSkills Chile 2023.

El año pasado, la especialidad de Mecánica industrial del Colegio Marista Hermano Fernando participó en el WorldSkills 2022, obteniendo medalla de plata en la competencia de Mecatrónica, en la sede de Santiago (Liceo Chileno-Alemán).

Galería
Noticias Relacionadas
INICIO AÑO ESCOLAR REGIONAL
Publicado: 6 Marzo 2024 / 144 Lecturas
Preuniversitario Marista
Publicado: 23 Marzo 2023 / 441 Lecturas
Culminación de proyectos A+S
Publicado: 26 Diciembre 2018 / 1451 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones