Noticias
INICIO AÑO ESCOLAR REGIONAL
Por
Abel Romero R.
Publicado:
6 Marzo 2024
Leido 144 veces
INICIO AÑO ESCOLAR REGIONAL
CHF como anfitrión para el inicio del año escolar en la región de Tarapacá.
El martes 05 estaba establecido como el inicio de año escolar para los estudiantes en Chile, como oficializó en Ministerio de Educación en diciembre pasado. Es en este contexto que nuestro CHF, fue escogido como colegio para dar el “vamos oficial” al ingreso de estudiantes al año escolar 2024 en la región de Tarapacá, con una cifra de 85.660 estudiantes a nivel regional.

Nuestro colegio tuvo el honor de realizar la ceremonia oficial, en la cual contamos con autoridades tales como el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros; la Seremi de Educación(s) Liliana Valenzuela; director Ejecutivo de Educación Técnico-Profesional, Cristian Lincovil; alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

La Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela, destacó la campaña nacional “Volvamos a Clases ¡Que Nadie Falte!”, cuyo propósito es concientizar a las familias, docentes, equipos directivos, comunidades educativas y a toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la asistencia a los jardines, escuelas y liceos, y la revinculación de las y los estudiantes.

Las autoridades además realizaron un completo recorrido por los talleres de las especialidades de nuestro colegio, destacando procesos en la confección de piezas mecánicas con los tornos computarizados CNC y procesos de molienda y obtención de diversos minerales.


Noticias Relacionadas
Medalla de Plata en Olimpíada WorldSkills
Publicado: 23 Octubre 2023 / 1100 Lecturas
Seminario para Metalurgia extractiva
Publicado: 5 Septiembre 2022 / 512 Lecturas
Correo electrónico y acceso a plataforma
Publicado: 30 Marzo 2020 / 4982 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones