Noticias
Inicio oficial de los Movimientos Pastorales
Por
Abel Romero R.
Publicado:
22 Abril 2024
Leido 116 veces
PIJM
El CHF dio inicio, en una ceremonia oficial, a sus movimientos pastorales con energía y mucho entusiasmo.
Durante la quincena de marzo y los primeros de días de abril las diferentes actividades pastorales iniciaron sus actividades. Una gran cantidad de estudiantes y un número significativo de adultos voluntarios dispuestos a entregar de su tiempo, dispuestos a acompañar a los estudiantes en las diferentes actividades de los viernes y sábados.

El día 19 de abril invitamos a todos los movimientos, catequesis a ser parte de una nueva aventura, iniciar oficialmente el Año Pastoral. En esta ocasión tuvimos la suerte de ser acompañados por Rossana Avendaño Coordinadora Sectorial del Área de Evangelización; del Padre Martín, párroco de Nuestra Señora del Carmen, junto a ellos el Rector del Colegio Sr. Fernando Figueroa.

Con entusiasmo fueron llegando los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El momento del encuentro estuvo centrado en celebrar que somos parte de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista, el evento se distribuyó en 6 momentos: saludarnos y conocernos; la oración y bendición a cargo del Movimiento Marcha; la entrega de un cirio a cada integrante de los movimientos; la expresión a cargo del Movimiento Scout; una presentación musical que hizo bailar a los presentes y finalmente el compartir dulces: palomitas y algodón. Y la Jornada, fue llegando a su finalización, mientras una larga fila esperaba sus palomitas.

Cada participante se llevó un chapita que le recuerda que es parte de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista. Hasta la fecha contamos con 302 estudiantes que son parte de las actividades pastorales del Colegio y 42 adultos voluntarios, por ello damos Gracias a Dios por este hermoso encuentro y pedimos que nos siga bendiciendo durante las actividades del año 2024. 

Noticias Relacionadas
Desfile Aniversario Scout
Publicado: 13 Junio 2024 / 617 Lecturas
INICIO DE LA PASTORAL JUVENIL
Publicado: 8 Abril 2024 / 120 Lecturas
SEMANA SANTA 2024
Publicado: 4 Abril 2024 / 106 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones