Noticias
Via Crucis
Por
Abel Romero R.
Publicado:
7 Abril 2023
Leido 161 veces
Procesión del Via Crusis en el CHF
El pasado jueves 6 de abril se vivió la procesión correspondiente al via crucis en el CHF.
En el contexto de Semana Santa, en nuestro CHF, se vivió una de las procesiones más tradicionales e históricas que se realizan en Semana Santa, estamos hablando del Via Crucis. Esta histórica tradición consiste en acompañar a Jesus en su pasión y muerte, en sus horas finales, repasando 14 momentos (estaciones) desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura.

En esta oportunidad los funcionarios del CHF se separaron en varios grupos, por secciones, personal administrativo, auxiliares, departamento de evangelización explícita , entre otros, para poder realizar y recrear 8 de los 14 momentos que vivió Jesús en este doloroso andar.

Finalmente la procesión culminó con su última estación en nuestro auditorio donde además de estar presente la última estación del via crucis (Jesús es sepultado) los funcionarios vivieron un momento de reflexión grupal y personal de preparación de nuestro espíritu de manera resiliente esperando pacientemente al tercer día la resurrección y con ello una de las celebraciones más importantes de nosotros como católicos... ¡PASCUA DE RESURRECCIÓN!



Noticias Relacionadas
Desfile Aniversario Scout
Publicado: 15 Junio 2023 / 342 Lecturas
Visita a la Virgen del Carmen en Punta Gruesa
Publicado: 25 Octubre 2018 / 604 Lecturas
Ceremonia de Ascenso en MARCHA
Publicado: 19 Agosto 2018 / 553 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones