Noticias
SEMANA SANTA 2024
Por
Abel Romero R.
Publicado:
4 Abril 2024
Leido 83 veces
Jueves Santo en el CHF
Durante el Jueves Santo se realizaron diferentes celebraciones en cada una de las Secciones, donde recordamos el Día de la Fraternidad y el día en que Jesús instaura la Eucaristía. El Equipo de Evangelización organiza este momento de oración, reflexión y celebración.
En el marco del Jueves Santo, el Colegio Marista Hermano Fernando vivió una jornada llena de reflexión, oración y celebración en honor al Día de la Fraternidad y la institución de la Eucaristía por parte de Jesús. La comunidad educativa se unió en diversos momentos de encuentro espiritual, organizados por el Equipo de Evangelización, para profundizar en la fe y en la convivencia fraterna. 

Durante la tarde, se llevó a cabo una jornada de reflexión y oración que constó de 3 momentos significativos. En primer lugar, la Adoración al Santísimo permitió a los presentes conectarse de manera íntima con el amor divino, elevando sus peticiones por sus seres queridos, las familias y especialmente por todos los enfermos de nuestra comunidad. 

Seguidamente, el segundo momento estuvo dedicado a la reflexión personal, donde los participantes completaron un dibujo que representaba su propia historia, escribiendo y recordando a las personas que dejaron huella en su infancia, promoviendo así el reconocimiento de la importancia de aquellos que influyeron en su desarrollo. 

El tercer y último momento fue un espacio de comunión comunitaria, donde se compartieron de manera íntima las experiencias y dibujos realizados, culminando con la apertura del corazón ante toda la comunidad. Este compartir se vio enriquecido por la contribución de todos los presentes, quienes colaboraron en la preparación de la mesa, simbolizando la unidad y solidaridad que caracteriza a la familia Marista. 

Esta jornada de reflexión y celebración no solo fortaleció los lazos de fraternidad y espiritualidad dentro del colegio, sino que también permitió a los participantes profundizar en su fe y compartir experiencias en un ambiente de apertura y acogida.

Galería
Noticias Relacionadas
Inicio oficial de los Movimientos Pastorales
Publicado: 22 Abril 2024 / 39 Lecturas
INICIO DE LA PASTORAL JUVENIL
Publicado: 8 Abril 2024 / 69 Lecturas
Desfile Aniversario Scout
Publicado: 15 Junio 2023 / 373 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones