Noticias
Selección de Básquetbol logra 2º lugar regional
Por
Abel Romero R.
Publicado:
8 Diciembre 2023
Leido 342 veces
Selección de Básquetbol logra 2º lugar regional
La selección de básquetbol masculina del CHF, obtuvo un destacado 2º lugar regional en los Juegos Deportivos Escolares 2023.
El martes pasado, nuestra selección masculina de basquetbol jugó la final comunal, ganándola y clasificando a la final regional de los Juegos Deportivos Escolares organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND). Esta final regional se disputo en la ciudad de Iquique, en el gimnasio Corona del colegio del mismo nombre en Iquique.

La final comenzó con un CHF bastante sólido, abriendo el marcador del partido e imponiéndose en el marcador en toda la primera mitad del partido. Luego de esto, el aspecto físico se hizo sentir en nuestros seleccionados, ya que el día anterior habían disputado 2 partidos para poder clasificar a esta final regional.

En la segunda mitad del partido, el técnico rival realizo una táctica de presión en contra nuestros seleccionados los cuales comenzaron a sucumbir por el cansancio y por el ahogo del recinto en el cual se estaba disputando el partido.

Con dos jugadores marcando 5 faltas personales y finalmente con un jugador lesionado por los calambres en sus piernas y por ende con su salida también del partido, nuestros seleccionados no pudieron mantener la ventaja que habían obtenido en la primera mitad del encuentro lo que hizo que el colegio Corona ganara el encuentro y se quedara con el título de campeón regional en el basquetbol masculino.

Aun así, queremos felicitar a nuestros seleccionados por el gran logro que obtuvieron tanto a nivel comunal (campeones) como a nivel regional (subcampeones), quienes se entregaron al 100% por alcanzar las metas propuestas este año. 

Galería
Noticias Relacionadas
Inicio de los Deportes 2024
Publicado: 22 Abril 2024 / 26 Lecturas
¡Voleibol Campeón Regional!
Publicado: 8 Diciembre 2023 / 329 Lecturas
Deportistas Paralímpicos CHF
Publicado: 8 Diciembre 2023 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones