Noticias
¡Voleibol Campeón Regional!
Por
Abel Romero R.
Publicado:
8 Diciembre 2023
Leido 328 veces
Campeones
La semana pasada nuestra selección masculina de voleibol se coronó como los mejores del voleibol escolar a nivel regional.
Durante la semana pasada se disputó la final regional del voleibol masculino, organizado por Instituto Nacional del Deporte en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2023. El CHF se clasificó a esta final luego de haber disputado de la fase comunal terminando invicto dentro de los colegios de la comuna de Alto Hospicio.

La final se disputo en estadio neutral, teniendo como sede el gimnasio de la Universidad Arturo Prat de la ciudad de Iquique, quien recibió un nivel altísimo de voleibol por parte de los finalistas. El rival del CHF esa tarde era el Colegio Ingles de Iquique, quienes fueron los ganadores de su ciudad.

El partido fue muy disputado, los puntos eran uno contra uno, ambos equipos iban a la red con mucho ímpetu ejecutando remates diagonales o por la calle con un nivel espectacular. Así mismo, las defensas estaban dando todo para recibir todo lo que el equipo rival daba. Es así como el primer set lo ganó Colegio Ingles por un marcador muy apretado. El segundo set no fue distinto, los puntos iban para ambos colegios, pero nuestro estratega realizó un par de cambios para cortar la rotación positiva que iba generando el rival de turno, lo cual neutralizó los ataques y fue este el punto de inflexión para que el CHF tomara la delantera en el marcador de este segundo set, para que finalmente lo ganara y diera paso a disputar el tercer y último set de la tarde.

En el último set, el rival se descontrolo, comenzó a fallar puntos fáciles y esa frustración se tradujo en una tarjeta roja para el capitán de Colegio Inglés. Con esta acción el partido se inclinó para nuestro CHF, quien finalmente se llevó el set, el partido y la consagración como campeones regionales escolares en la disciplina de voleibol.

Felicitamos a todo el equipo masculino de voleibol quienes una vez más, nos regala una alegría a todos los Maristas de la región de Tarapacá. ¡Felicitaciones muchachos!

Noticias Relacionadas
Selección de Básquetbol logra 2º lugar regional
Publicado: 8 Diciembre 2023 / 342 Lecturas
Deportistas Paralímpicos CHF
Publicado: 8 Diciembre 2023 / 542 Lecturas
Juegos Nacionales Maristas 2023
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 1099 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones